Mi primer pechiazul, mi primer video editado, el primero que subo en youtube… y se nota… la calidad es deprimente, no me lo digáis, ya os lo digo yo. La grabación tiene algo de historia; me fui el día de Reyes a fotografiar un Rascón que ví en un canal de desagüe en los arrozales de las Vegas Altas del Guadiana. Hacía un día muy feo, con niebla y con muy poca luz; nada apropiado para el ejercicio de la fotografía. Aproveché y coloqué la camarita de video, que graba en full hd, pero que a la hora de la verdad tiene una calidad bastante regularcilla; y me dediqué a esperar al rascón; y lo cacé (esa será otra historia). Lo cierto es que cuando llegué a casa y ví lo grabado, descubrí a este animalillo deambulando por los fotogramas recogidos. Un pechiazul nada menos; un Luscinia svecica, que traducido al castellano podría ser: “ruiseñor sueco”; un bichito no demasiado común en nuestra tierra extremeña, que solo la visita en la temporada invernal. En Biodiversidad Virtual, por ejemplo no hay ninguna fotografía de estas aves en Extremadura (aunque ya hay bastantes citas en la bibliografía especializada).

http://www.youtube.com/watch?v=om4IQRBB6JI

Y unas fotografías realizadas en el mismo sitio el pasado domingo 29/01/2012

Agradecimientos: a Ricardo Cantos (por echarme una mano con la grabación, que se estropeó y no había quien la manejara) y a Pepe Soria, por intentarlo también.

